MARTES 12 DE MAYO 2020
Buenos días chicos y chicas, ¿cómo os habéis levantado hoy?
Elegid "carita" para expresar cómo nos sentimos:
¿Habéis desayunado todos/as? ¿Qué habéis desayunado?
¿Quién nos sabe decir de dónde viene la leche?
¿y el yogurt? ¿y las galletas?
HOY VAMOS A APRENDER QUE ALGUNOS ALIMENTOS Y OTRAS COSAS COMO POR EJEMPLO LA LANA, PROVIENEN DE LOS ANIMALES QUE CONOCEMOS.
¿QUERÉIS SABER CUÁLES? VAMOS A POR ELLO.
NUESTRA AMIGA LA VACA NOS DA:
NUESTRA AMIGA LA OVEJA NOS DA:
NUESTRA AMIGA LA GALLINA Y EL PATO NOS DAN:
NUESTRO AMIGO EL CERDO NOS DA:
¿A VER QUIÉN LO RECUERDA? TENÉIS QUE UNIR CADA COSA CON EL ANIMAL.
¡FENOMENAL! SOIS GENIALES
¿Y A VOSTROS/AS QUE OS GUSTA COMER?
Con recortes de revistas-folletos o dibujos, rellenad vuestro menú preferido. ¿Hay algún alimento que ya hemos visto?
Con recortes de revistas-folletos o dibujos, rellenad vuestro menú preferido. ¿Hay algún alimento que ya hemos visto?
AHORA PRESTAD ATENCIÓN, QUE TENÉIS QUE ENCONTRAR LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS DOS DIBUJOS. ¿CUÁNTAS HAY?
Y SI ESTÁIS TAN ATENTOS, SEÑALAD:
Hay que señalar primero y luego colorear según se indica.
¿QUIÉN ESTÁ DENTRO DE LA CASA ?
¿QUIÉN ESTÁ FUERA?
¿QUIÉN ESTÁ FUERA?
¿QUIÉN ESTÁ CERCA DE MAMÁ GALLINA?
¿QUIÉN ESTÁ LEJOS?
¿QUIÉN ESTÁ LEJOS?
¿QUÉ CORREA ES LARGA? ¿ CUÁL ES LA CORTA?
¿CUÁL ES EL MÁS GRANDE?
¿CUÁL ES EL MÁS PEQUEÑO?
¿CUÁL ES EL MÁS PEQUEÑO?
Y PARA TERMINAR, HOY VAMOS A EXPERIMENTAR.
Coged vuestro delantal y con ayuda de papás,
vamos a disfrutad. Son dos experimentos muy sencillos y muy divertidos. Vamos a utilizar elementos que tenemos en casa. Esperamos que os gusten. Os animamos a realizarlos. Nos gustaría que nos contaseis en los comentarios, qué os han parecido y si os han gustado.
vamos a disfrutad. Son dos experimentos muy sencillos y muy divertidos. Vamos a utilizar elementos que tenemos en casa. Esperamos que os gusten. Os animamos a realizarlos. Nos gustaría que nos contaseis en los comentarios, qué os han parecido y si os han gustado.
EXPERIMENTO CON PINTURA Y LECHE
Los materiales: recipiente un poco profundo y amplio para meter la leche. Un vaso pequeño. Leche entera o semi (desnatada no funciona tan bien). Colorante alimentario o témpera líquida varios colores. Palillos de oídos. Jabón de los platos.
Una vez tengamos todos estos ingredientes encima de la mesa lo primero que tendrás que hacer es llenar el recipiente de leche.
A continuación coges la pintura líquida o colorante y pones unas cuantas gotas de cada color un poco separadas por encima de la leche.
Seguidamente coges con el palillo de los oídos y lo mojas un poquito con jabón de los platos.
HUEVO EN UNA BOTELLA
Materiales: Un huevo, una botella con abertura más angosta que el tamaño del huevo, una tira delgada de papel y una gota de aceite vegetal.
Experimento: ¿Es posible meter un huevo en una botella sin romperlo? Sí, es posible si es un huevo de codorniz. Pero intentemos hacerlo con un huevo ordinario.
Para esto, prepara el huevo cocido y quitale la cáscara.
Unta la abertura de la botella con aceite vegetal.
Enciende un papel con una cerilla y tíralo al fondo de la botella, y luego pon el huevo en la abertura.
Cuando el papel se queme, el huevo se meterá adentro por sí solo.
¿Qué es lo que pasa?: El fuego quema el oxígeno de dentro de la botella y se forma una especie de aire enrarecido. La presión atmosférica reducida de dentro y la presión atmosférica normal de fuera, hacen que el huevo se meta dentro. Debido a su elasticidad pasa por la abertura de la botella.
ESPERAMOS QUE HAYÁIS DISFRUTADO
CON LAS ACTIVIDADES.
MAÑANA SEGUIREMOS JUGANDO Y APRENDIENDO.
RECORDAD, CONTADNOS CÓMO OS VA
EN LOS COMENTARIOS DE CADA ENTRADA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario